(Wix-Logo) Create a site!
100s of templates
No coding needed
Start now >>

Fisica en la catapulta

CATAPULTA DE TORCION

Las catapulta de torsión, son aquellas que son accionadas gracias a la fuerza almacenada al "torcer", una madeja de cuerdas, tendones o crin de caballo, según la época de que se trate. Los romanos fueron los perfeccionistas de este tipo de catapulta. Algunos ejemplos de este tipo son: Las ballestas romanas, los Onagros, el escorpión
Trabaja a torsión o girando, eso es, mediante la elasticidad es capaz de almacenar energía mecánica cuando es girado y puede devolverla cuando se libera en forma de giro La cantidad de fuerza que libera es proporcional a la cantidad total que sea girado.
INTRODUCCIÓN
En el presente informe daré a conocer mi proyecto de física, el cual conociste en utilizar una catapulta medieval de torsión   para demostrar diferentes leyes físicas. La catapulta de torsión es una de las armas favoritas en la edad media, Se cree que la catapulta fue desarrollada alrededor del año 400 a de C. en la Ciudad griega de Siracusa, por ingenieros y artesanos en el reinado de Dionysius I. Las catapultas se mencionan en Atenas en el año 360 y 350 a. de C. Ya en el 330 se entrenaban a los hombres jóvenes rutinariamente en su uso. Durante estos años, la artillería aparece haber sido considerada como arma defensiva.
Para lanzar diferentes tipos de proyectiles; desde rocas, animales muertos en descomposición, hasta mensajes, sobre las murallas de las fortificaciones y castillos.

La ingeniería demostraba varios principios físicos básicos y su arquitectura era muy simple y elegante.

DESARROLLO

Las catapultas son perfectas para explicar los movimientos parabolicos, estas lanzan proyectiles con un angulo con la horizontal, con una velocidad inicial o velocidad en X que siempre es constante, el proyectil también tiene una velocidad en Y que es independiente a ala velocidad en X, el cuerpo tiene una altura máxima, un alcance máximo y un tiempo de vuelo.

Todo esto no lo permite estudiar la catapulta y podemos llegar a estos valores por medio de las formulas dadas previamente.

 

(Wix Logo)
This site was created using
Create your own for FREE >>